Cajón de condimentos

En toda cocina que se precie existe el cajón de condimentos; necesarios estos para dar realce,  esplendor y viveza a todo guiso. Sin ellos aparecen sosos.  Pues bien en este, nuestro “cajón” vamos a ir guardando, para compartir con los demás, todos los condimentos, salsas y especias que nos van surgiendo en el trascurrir de nuestras actividades y que hacen que estas sean amenas, agradables, con gusto y nos queden ganas de repetir. Guardaremos “sensaciones”,  “satisfacciones”,  “vivencias”,  “compensaciones”,  “regustos”,  “anécdotas” y porqué no, “contratiempos”, “adversidades” o “contrariedades”.  Al abrir el “cajón” surgirán los  aromas que harán muy sabrosas nuestras experiencias.

1.- La tecnología a nuestro servicio.

Cuando nos encontramos ante la tesitura de realizar nuestra colaboración, se presentan una serie de problemas accesorios a la mera labor de garantizar unas buenas y eficaces transmisiones; uno de estos problemas añadidos es la ubicación de los colaboradores sobre el terreno, a pie de carretera. El papel da mucho de si, y si bien,  la documentación aportada por los organizadores de los eventos puede ser  abundante y detallada o somera e incompleta , no suele resolver por si misma el trabajo in situ, real y sobre el asfalto. Es fundamental para garantizar la seguridad de todos los participantes, tanto corredores como caravana de organización, que la información que fluye por la red sea lo mas veraz y exacta, reduciendo con ello los malos entendidos y  las inexactitudes, en definitiva, reduciendo los tiempos de toma de decisiones desde la base operativa y de reacción de los medios de seguridad desplegados en los tramos.

Tanto la tecnología GPS actual, como los medios informáticos y cartográficos disponibles a nivel de usuario, nos permiten complementar el material de transmisiones; que ya de por si, todos los colaboradores de Remsal aportamos a nuestras actividades. El trabajo previo con la documentación aportada por la organización de cada evento y los programas cartográficos nos permiten, elaborar y distribuir a todos los colaboradores los archivos a insertar en sus navegadores, conteniendo estos las ubicaciones exactas de todos los puntos de interés, salidas, llegadas, controles stop, radios intermedios,…etc . Esto facilita la distribución fluida y exacta de cada corresponsal en su ubicación asignada.

Evidentemente no todo lo que -REMSAL- como colectivo, realiza durante sus colaboraciones con los organizadores de rallys, son las meras comunicaciones de seguridad, control y tiempos, hay algo mas y de suma importancia para que la actuación sea un éxito, y lo aquí descrito es una prueba de ello.

A esto podemos añadir los cálculos sobre cartografía para identificar los mejores puntos, desde los que la cobertura radio sea adecuada, la mejor posible si no la optima y las pruebas in situ posteriores. Pero esto y otras vicisitudes serán comentadas en articulo aparte.

José Martínez López

E-104



Atrás Inicio