Atrás Inicio

Subida técnica a Aitana 12.08.2013

15 agosto, 2013

INTENSA MAÑANA DE TRABAJO EN AITANA.

Había muchas cosas por hacer, a las 09.30 nos hemos presentado en la entrada a la carretera de acceso al ACAR-EVA 5. Tras identificación los casi nueve kilómetros de subida para acceder al recinto y al ERNA (Radio Nuevo), donde se ubican los reemisores y sistema radiante. Dos soldados permanecen todo el tiempo con nosotros pendientes de lo que hacemos, posteriormente han de elaborar un informe.

Sustitución de la antena provisional de R1 por la nueva adquisición adaptada a la frecuencia de trabajo y recolocación en su lugar la de R3.

Retorno a su alojamiento de los R1 y R2 que se habían bajado para su revisión por el servicio técnico Kenwood.

Programación definitiva por software de R3, digital y analógico que había permanecido en modo de prueba en los últimos meses y ubicación en el espacio reservado. Mientras tanto ya han dado las 13.00 y damos por finalizado el trabajo, no sin antes realizar las oportunas pruebas contactando con corresponsales  que han confirmado lo que en principio suponíamos y que es la perfecta puesta a punto del sistema.

Antes de bajar nos detenemos un instante para contemplar la panorámica que hacia el Sur se contempla. ¡que gozada!. En días sin bruma hasta el Cabo Cervera en Torrevieja,  las Islas del Mar Menor y Cabo de Palos.

A la izquierda el Puig Campana y un puntito, la isla de Benidorm. A la derecha el Pantano de Amadorio.

La guardiana de los reemisores, ¡siempre aparece para saludar!

Así de magnifico ha quedado el sistema radiante. La pequeña torre de la derecha corresponde a -REMER-.

La ventisca realiza caprichosas formas en las nubes

Y esta es la ultima adquisición, el reemisor Kenwood NEXEDGE 700 R.

Ha quedado funcionando a la perfección como R3 analógico y varias canalizaciones digitales para continuar realizando pruebas y análisis de posibilidades.

Esperamos y deseamos que esta fructífera mañana en Aitana suponga una larga temporada de correcto funcionamiento de nuestro sistema de reemisores -REMSAL-.

Archivado en: Asociación Remsal

Atrás Inicio