Atrás Inicio

REMSAL En El VIII Rallye Mutxamiel

10 junio, 2015

 

Los pasados días 6-7/6/2015 se celebró el VIII rallye de Mutxamiel.

Hasta el rallye nos desplazamos un total de catorce oficiales, doce radios de seguridad en los tramos mas dos en la base operativa. Este rallye lo cubrían 4 oficiales de Elche,  4 oficiales de Alicante y 4 oficiales de Alcoy.

El viernes en torno a las 17:00  horas de la tarde partíamos hacia la primera sección y el primer tramo del  rallye,  (Relleu-Sella) con 15.782 km en torno a las 23:00 horas regresábamos a casa.

A las 7:00 horas partíamos de nuevo para cubrir la segunda y tercera sección del rallye con los tramos Aigues-Relleu con 13.734km (dos pasadas) y Relleu-Aigues con 13.755km (dos pasadas), a las 20.00 regresábamos a casa.

Un rallye en el que se neutralizaron dos tramos por sendos accidentes, uno sin consecuencias físicas y otro con fractura de clavícula como daño mas grave.

Aprovechando esto, desde REMSAL queremos informar que nuestro trabajo no es el de tomar decisiones en los rallyes,

Nuestro trabajo llevar las comunicaciones en cada tramo, es decir, ser los ojos de dirección de carrera y de la organización, para ello nos dotamos de equipos de muy altas prestaciones y costosos para asegurar siempre dicha comunicación, es saber donde está cada participante en cada momento para informar a dirección de carrera de cualquier incidencia y ELLOS decidan las acciones oportunas.

Nosotros NO neutralizamos los tramos, NO cerramos los tramos, NO abrimos los tramos… Informamos a la gente que acude a ver un rallye o pruebas similares de que NO se debe hacer, no obligamos salvo que dirección de carrera así nos lo indique.

Tratamos de informar a la gente de los posibles peligros, y ante cualquier incidencia informamos a dirección de carrera, y ellos toman las decisiones oportunas.

Con todo esto recalcar que nuestro trabajo es el de tener controlados a todos y cada uno de los participantes en cada momento.

 

Recordar que quien abre los tramos es el coche bandera, hasta ese momento la carretera es una pista de carreras y pude darse el caso de hayan vehículos rezagados. seamos conscientes por el bien de los rallyes. 

 

próxima prueba para REMSAL la III Subida A Onil

 

 

 

 

Archivado en: Rallyes

Atrás Inicio